También deberá pagar 5, 000 soles de reparación civil a favor de la agraviada.
Un hombre de 58 años de iniciales A.A.N.D, fue condenado a 14 años de prisión por el delito contra la libertad sexual, en modalidad de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de su sobrina menor de iniciales J.M.R.F (16), desde que ella tenía 9 años de edad.
La sentencia fue otorgada por el Juzgado Penal Colegiado Especializado en Delitos de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar del Callao. El procesado también deberá pagar el monto de 5 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.
El sujeto cumplirá pena efectiva en el establecimiento penitenciario que determine el INPE.
El caso
Los hechos ocurrieron en el año 2015, cuando la madre de la víctima contrató el servicio de movilidad a A.A.N.D (esposo de su hermana) para que recogiera a la niña del colegio y la lleve a su casa ubicada en Ciudad del Pescador.
Este depravado al momento de trasladar a la pequeña le pedía a que se acerque y realice movimientos con su cuerpo, para comenzar a tocarle sus partes íntimas, brazos y piernas. Cuando terminaba de realizar estos actos repudiables, le pedía no contarle a su psicóloga ni a su mamá, e incluso en tres oportunidades el acusado le pidió a la menor que metiera su mano por debajo del pantalón para tocarle sus partes íntimas.
No suficiente con eso, el sujeto aprovechaba la confianza que tenía con la agraviada por ser su tío político, para llevarla a su habitación y realizarle tocamientos indebidos.
La niña, mientras conversaba con una prima menor, descubrió que también había sido víctima de tocamientos indebidos por parte de este individuo. Ambas expresaron su incomodidad y la prima menor lloraba por lo sucedido. Es por ello, que las dos menores decidieron contar lo ocurrido a la progenitora de J.M.R.F., quien interpuso la denuncia correspondiente en agravio de su menor hija.