
Los hechos se habrían detenido en el año 2019 debido a que el sentenciado purgó condena por otros delitos.
Por el delito de tocamientos, actos libidinosos y actos de connotación sexual de menor de edad, el Poder Judicial a pedido del Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar del Callao, condenó a 20 años de prisión efectiva a Miguel Ángel Elías Uceda (36).
El caso
Según la fiscal provincial Guiliana Araceli Angélica Vargas Paya, los hechos habrían ocurrido en los años 2017, 2018 y 2020, en el asentamiento humano Marginal Pasaje Baquíjano, Callao, lugar donde Miguel Elías cometía el delito cuando se quedaba al cuidado de la hija de su pareja.
Los hechos delictivos donde este sujeto daba rienda suelta a sus bajos instintos iniciaron en el año 2017, cuando la pequeña solo tenía 4 años y continuaron hasta el 2018, año en el que Elías Uceda fue encarcelado por otros delitos; no obstante, cuando el depravado salió del reclusorio y regresó a su vivienda en el 2020 volvió a tocar indebidamente a su hijastra.
La pequeña, quien había guardado silencio todo ese tiempo por temor, no pudo más y el 28 de febrero del 2020 le contó a su madre lo que le hacía su padrastro. Un día después, los hechos fueron denunciados ante la Policía.