Además, piden ubicación, captura e internamiento del sentenciado en una prisión.
El Poder Judicial sentenció a Renzo Wilfredo Rolando Olaguibel a 25 años de cárcel, luego de que la Tercera Fiscalía Superior Penal del Callao probara que cometió el delito de lavado de activos agravado, mediante actos de conversión y transferencia, en perjuicio del Estado.
Durante el juicio, la fiscal adjunta demostró que, el 20 de diciembre de 2010, el sentenciado adquirió un departamento dúplex y dos estacionamientos, en la urbanización Monterrico Sur, en Surco, a nombre de su hermano. Asimismo, entre el 2000 y 2005, compró once vehículos y vendió uno, generando una pérdida de $ 10 800.00. Todo esto con dinero procedente del narcotráfico para ocultar su origen ilícito.
Pese a que intentó justificar de que la plata pertenecía a sus padres, se demostró que la búsqueda del inmueble, el trato y el pago en efectivo de $ 75 000.00 lo realizó Renzo Olaguibel y que fue este quien recibió y vivió en el departamento. Cabe señalar que la entidad también ordenó el decomiso definitivo de S/ 439 862.00 (dinero congelado en cuenta bancaria), del inmueble y de los estacionamientos.
En esa línea, el condenado argumentó que en 2010 trabajó como jefe de un taller, sin embargo, los propietarios negaron el supuesto cargo e indicaron que solo comisionaba por llevar clientes, por lo que no contaba con ingresos fijos que solventaran las actividades antes descritas. Además, en el 2011, Renzo Olaguibel Carreño fue denunciado por cometer el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.