Estarían inmersos en el delito de homicidio culposo
El último miércoles 11 de octubre, el Ministerio Público del Callao decidió incorporar a ocho trabajadores del aeropuerto Jorge Chávez en la investigación preliminar sobre los hechos que provocaron la muerte de tres bomberos aeronáuticos el 18 de noviembre del año pasado.
Al respecto, la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del primer puerto integró a cuatro trabajadores de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) y otros cuatro representantes de Lima Airport Partners (LAP).
De acuerdo con la disposición fiscal, los ocho investigados estarían inmersos en el delito de homicidio culposo por inobservancia de las reglas de profesión. Esto, luego de que se determinara que el accidente no fue provocado por los pilotos del avión ni por la unidad bomberil.
Como se informó, los bomberos Nicolás Santa, Ángel Torres y Manuel Villanueva fallecieron en el fatídico accidente ocurrido en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. La unidad de rescate colisionó contra la ala de un avión que estaba a punto de despegar.