Fueron 10 disparos
La ola de sicariato no cesa en el Callao. Un joven de 24 años, identificado como Jorge Villachica, fue cruelmente asesinado de 10 disparos en el Asentamiento Humano Tiwinza, Callao, exactamente en la calle Prolongación Centenario. El Primer Puerto continúa desangrándose por la inseguridad que azota al país.
Testigos que se encontraban en el momento del incidente indicaron que escucharon por lo menos 10 disparos con los que atacaron al hombre, y al salir de sus hogares, vieron a la víctima aún con vida, pero con varios ‘tiros’ en la cara y el cuerpo, por lo que actuaron de inmediato y lo llevaron a la Posta de Acapulco, que queda exactamente a una cuadra donde sucedió todo.
Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, la persona falleció. Además, lo más grave del asunto fue que, fuentes cercanas indicaron que los sicarios serían dos menores de edad de aproximadamente 17 años, con lo que se refuerza la teoría que los criminales están enlistando adolescentes en sus sangrientas filas.
LEY PERMITIRÁ QUE ADOLESCENTES SEAN JUZGADOS COMO ADULTOS
Ante el incremento de sicarios adolescentes, que matan a sangre fría a cambio de dinero, el Congreso de la República aprobó, en segunda votación, que estos criminales sean incorporados como imputables dentro del sistema penal, y así ser juzgados como adultos.
Es decir, los jóvenes de 16 y 17 años que cometan delitos como asesinato, extorsión, violación, entre otros recibirán condenas drásticas y cumplirán sus sentencias en centros penitenciarios.
Esta normativa, que fue admitida con 44 votos a favor, modificará el Código Penal y el Código de Responsabilidad Penal de Adolescentes, de esta manera, se logrará que facinerosos reciban castigos drásticos, sin importar su edad.