Ante el creciente número de contagios, las autoridades recomendaron a la población a completar las vacunaciones contra la COVID-19.
En lo que va del 2024, se ha registrado que han fallecido cinco víctimas del Covid-19. Ante ello, las autoridades recalcaron a la población que es importante completar su esquema de vacunación.
Las últimas víctimas mortales son un hombre de 48 años en San Martín y otro de 80 en Tacna, ambos con tenían comorbilidades. Además, ninguno había terminado de colocarse sus dosis de vacunación correspondiente.
La primera víctima sufría de insuficiencia respiratoria y tenía solo dos vacunas, así lo informó la Dirección Regional de Salud San Martín, mientras que en Tacna, el Hospital Hipólito Unanue señaló que el paciente padecía de tuberculosis y no se había puesto la vacuna bivalente.
Cabe recordar que hace unos días, el Ministerio de Salud aseguró que Perú no se encuentra en una sexta ola, sin embargo, el panorama no es nada alentador, ya que el aumento de casos y decesos genera inquietud en los pobladores. En el año 2023, el coronavirus cobró la vida de 2 mil 600 peruanos.
En ese sentido, mediante sus redes sociales, el Minsa divulgó a la población los establecimientos donde pueden vacunarse y que les realicen la prueba de descarte del coronavirus.