Llegó al Jorge Chávez encapuchado y enmarrocado tras ser extraditado de Rusia.
Abel Valdivia, implicado en la muerte del periodista Christian Enrique Tirado en una fiesta de cumpleaños del 1 de octubre de 2023 que fue realizada por la congresista Rosselli Amuruz, llegó al Callao tras ser extraditado desde Rusia.
De acuerdo con las imágenes, se puede ver que el chalaco llegó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez encapuchado y enmarrocado. En el terminal aéreo se hicieron presentes amigos y familiares del occiso, para exigir justicia y que caiga el peso de la ley sobre los responsables del crimen.
Simón Enrique, padre de la víctima, también se encontraba entre los asistentes y pidió a Valdivia colaborar con las autoridades, con el objetivo de que se puedan esclarecer los hechos.
“Solo le digo a Abel Valdivia. Él es padre, que se haga responsable y declare quiénes le ayudaron a fugar, quiénes están implicados en el homicidio. Tal vez su pena se rebaje. Queremos justicia y que el señor Abel Valdivia se someta a la ley de la sinceridad”, señaló el padre de Christian.
Asimismo, el progenitor de la víctima aseguró que hace poco consiguió un video que probaría que el asesinato de su hijo fue premeditado. Enrique indicó que dicho material lo entregará a la Fiscalía.