La defensa del exalcalde del Callao, Pedro Spadaro, rechazó los recientes allanamientos realizados en el marco de una investigación por presunta colusión agravada, asegurando que el caso no cuenta con pruebas suficientes que lo vinculen directamente con los hechos investigados y que las diligencias responden más a un impacto mediático que a una base jurídica sólida.
PUEDES VER: Elecciones 2026: JEE revisará más de 5 mil actas observadas que definirán el pase a segunda vuelta
¿Qué dijo la defensa de Pedro Spadaro sobre los allanamientos en el Callao?
El abogado del exalcalde, Juan Carlos Portugal, fue enfático al cuestionar la actuación fiscal y sostuvo. “Es una derrota para el Ministerio Público”, al considerar que no se han logrado acreditar elementos que sustenten una medida de esa magnitud.
Asimismo, indicó que el juez del caso no encontró indicios suficientes para ordenar una detención preliminar, lo que, según su postura, evidencia la debilidad de la investigación en curso y la falta de sustento probatorio contra su patrocinado.
PUEDES VER: Rafael López Aliaga ofrece recompensa S/ 20,000 por pruebas de supuesto fraude electoral
¿Por qué la defensa asegura que no existen pruebas contra Pedro Spadaro?
Portugal afirmó que, hasta el momento, no existen elementos que vinculen directamente a Pedro Spadaro con las presuntas irregularidades en la Municipalidad del Callao. En esa línea, cuestionó el desarrollo del proceso y sostuvo que las acciones fiscales no cumplen con el criterio de urgencia.
El abogado también criticó el momento en que se realizaron los allanamientos, señalando que la investigación preliminar está próxima a concluir. “Se han generado cámaras, pero de peso probatorio y de caso penal, absolutamente nada”, declaró, insistiendo en que el caso no tiene sustento sólido.
La defensa remarcó que cualquier estrategia jurídica será definida internamente debido a la reserva del proceso, mientras reiteró que no existe responsabilidad penal atribuible a su defendido.
Sigue nuestras transmisiones en vivo y nuestros noticieros en Prensa Chalaca.
Por Diego Pecho

