
Abuelito requiere con urgencia donantes de sangre. (Foto: Composición PCH)
Un ancianito identificado como Julio Tenazoa Salas (65) requiere con urgencia donantes de sangre del tipo RH O+, tras quedar grave luego de ser atropellado a la entrada de su centro de labores el pasado 22 de abril, al promediar las 06:00 de la mañana.
Según indicó la persona que solicitó la ayuda para don Julio, el accidente ocurrió en las inmediaciones del Hospital Centro Médico Naval, ubicado en la avenida Venezuela, en el distrito de Bellavista, donde el ancianito trabaja como colaborador de limpieza.
Asimismo, señaló que pese a tratarse de su propio trabajador, ningún personal del centro médico ayudó a don Julio, por lo que tuvieron que esperar varios minutos a que llegue una ambulancia de bomberos, para que lo puedan socorrer.
Como se aprecia en las imágenes a las que Prensa Chalaca tuvo acceso, un hombre desesperado por ayuda para don Julio se acerca al nosocomio solicitando ayuda para el abuelito, pero nadie le hace caso.
Don Julio, se encuentra grave en estos momentos y permanece en UCI, según el diagnóstico médico tiene un shock hipovolémico, el cual es una afección de emergencia en la cual la pérdida grave de sangre o de otro líquido hace que el corazón sea incapaz de bombear suficiente sangre al cuerpo. Es por ello que requieren 8 unidades.
Las personas que puedan donar sangre deben ser mayores de 18 y menores de 60 años, además de pesar más de 50 kilos. El horario es de 07:00 a.m. a 08:00 p.m. en la clínica San Gabriel.