
La joven pertenece a la comunidad de voluntarios “Patas de Rana” de Lima siendo una de sus mejores nadadoras.
Adolescente con discapacidad visual total completó la ruta de nado a mar abierto de 5.5 kilómetros entre la isla San Lorenzo y la Escuela Naval del Perú ubicada en el distrito de La Punta, en el marco del 202 aniversario de la Marina de Guerra del Perú y el 144 aniversario del Combate de Angamos.
Zamira Landa Rodríguez de trece años compitió el 28 de octubre pasado junto a 400 deportistas, hombres y mujeres de distintas edades, pertenecientes a la Marina de Guerra, Ejército, Fuerza Aérea del Perú; así como otros participantes independientes y de diferentes clubes.
Cabe señalar que, Zamira Landa pertenece a la comunidad de voluntarios “Patas de Rana” de Lima, donde hay una veintena de nadadores con discapacidad visual, siendo una de las nadadoras más entrenadas de ese grupo, la cual se mostró estuvo muy entusiasmada por participar en la competencia.
Su entrenador Jaime Flores Quijano, comando anfibio de la Infantería de la Marina, acompañó en todo momento a la nadadora, además indicó que la adolescente y todos los competidores usan el clásico traje de neopreno para nadar en aguas abiertas, lo cual, dijo, de alguna manera abriga y ayuda a flotar. Asimismo, señaló que ese día la temperatura del mar registró a 16 grados.
Al finalizar la actividad náutica Zamira obtuvo una mención especial y relevante al haber completado con gran despliegue físico los 5.5 km de la Ruta a Grau.
Para esta competencia se inscribieron 900 nadadores pero tras una medición de las capacidades físicas y constancias médicas, quedaron 400, los cuales fueron llevados en una embarcación hasta la isla San Lorenzo donde arrancó el recorrido.