También se halló dinamita y marihuana
Un adolescente de 15 años ha sido internado preventivamente por orden del Poder Judicial tras ser señalado de cometer infracciones relacionadas con el tráfico de drogas y el porte ilegal de municiones. La Quinta Fiscalía Provincial de Familia del Callao solicitó la medida luego de que, el 6 de abril de 2025, la Policía realizara un operativo en una vivienda ubicada en el jirón Zarumilla, distrito de La Perla. Durante el registro, se encontraron un revólver con 24 municiones, dos cartuchos de dinamita y marihuana en diversas formas.
El operativo se llevó a cabo después de recibir información sobre amenazas extorsivas provenientes de la vivienda. Mientras los efectivos policiales realizaban la diligencia, dos personas lograron escapar por el techo, pero se logró la detención del adolescente y de sus padres, quienes también fueron arrestados. La policía halló en la vivienda no solo las municiones y la dinamita, sino también una bolsa con marihuana, en un operativo que buscaba esclarecer posibles vínculos con actividades delictivas.
Los padres del menor permanecen detenidos, y la Novena Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao continúa con las diligencias preliminares en su contra, investigándolos por favorecimiento al consumo de drogas y posesión ilegal de armas, municiones y explosivos. La investigación sigue en curso para determinar la extensión de su involucramiento en estos delitos.