Los corredores también se unirán a la medida.
Los gremios de transportistas formales de Lima y Callao dejarán de operar en caso de que las extorsiones no disminuyan significativamente durante el estado de emergencia, así lo anunció Martín Ojeda, director de la Cámara Internacional de la Industria del Transporte.
“Queremos apoyo de las autoridades, de la PNP e institucional, político”, expresó Ojeda en respuesta a la disposición del Gobierno sobre los próximos 60 días días.
Los representantes de los corredores complementarios de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) también se mostraron a favor de una nueva paralización del servicio en caso de que no mejore la situación. “No queremos vivir más de promesas” señaló el dirigente.
Además, Martín Ojeda criticó la reciente declaratoria de estado de emergencia en varios distritos de Lima y uno en Callao debido a que los delincuentes no se ven disuadidos por estas disposiciones. La declaración del dirigente de transportistas refleja la creciente preocupación y frustración del sector ya que no se han mostrado resultados significativos en el pasado. “Es lo mismo que nada”, sentenció.