Para optimizar un mejor traslado de pasajeros.
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) ha anunciado que los usuarios del Metropolitano, sus alimentadores y los corredores Morado, Rojo y Azul podrán conectar sus viajes con tres rutas del servicio AeroDirecto, facilitando el acceso al nuevo terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
Desde el Metropolitano
– AeroDirecto Centro:
Los pasajeros que viajen en el Metropolitano podrán realizar la conexión en la estación de la Plaza Dos de Mayo. Desde este punto, los buses del servicio AeroDirecto Centro recorrerán las avenidas Óscar R. Benavides, Elmer Faucett y Morales Duárez hasta el aeropuerto.
– AeroDirecto Norte:
Otra opción se encuentra frente al centro comercial Plaza Norte, en la Panamericana Norte, camino al Centro de Lima. Este paradero es accesible para quienes desembarcan en la estación Tomás Valle, permitiendo así la conexión hacia el terminal aéreo.
Desde los servicios alimentadores
– El alimentador Izaguirre del Metropolitano permitirá a sus usuarios conectar con el AeroDirecto Norte en la avenida Carlos Izaguirre, a la altura de la avenida Universitaria y la avenida Las Palmeras.
– En tanto, el alimentador Antúnez de Mayolo se vinculará con el mismo servicio en el cruce de las avenidas Las Palmeras e Izaguirre.
Desde los corredores
– Los usuarios del corredor Morado encontrarán conexión a través del AeroDirecto Sur, que se detendrá en el cruce de la avenida Brasil con la avenida República Dominicana (paradero Galerías Brasil). Desde allí, los buses tomarán la ruta por las avenidas Brasil, La Paz, Haya de la Torre, Venezuela, Elmer Faucett y Morales Duárez hacia el nuevo aeropuerto.
– En el cruce de las avenidas Haya de la Torre y La Marina, el servicio AeroDirecto Sur se enlaza con el corredor Rojo mediante el servicio 201, que proviene de Ate y La Molina, circulando por las avenidas Javier Prado, Faustino Sánchez Carrión y La Marina.
De este modo, la ATU busca optimizar el traslado de pasajeros al Jorge Chávez, enlazando de manera eficiente los distintos modos de transporte urbano de Lima y Callao.