Escondían la droga en pantalones, productos comestibles y en el estómago.
Tres casos de intento de transportar droga al exterior se registraron en las últimas horas en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. La Policía Antidrogas detuvo a los sujetos que emplearon diversas tácticas para camuflar la sustancia ilícita, que tenían como destino final España y Brasil.
La primera intervención involucra a un joven de 19 años, quien trataba de ocultar la droga en un conjunto de productos comestibles en el interior de su equipaje para llevarla a la ciudad de Madrid, en España.
En otro incidente, otro muchacho intentó transportar 40 cápsulas de droga en su estómago también a la ciudad de Madrid. Tras tomar conocimiento que las cápsulas contenían 1 kilo y 600 gramos de cocaína en total, fue derivado a un nosocomio para que le extraigan la sustancia ilegal.
En el tercer caso, detuvieron a un joven que utilizó la modalidad de la momia para intentar trasladar un total de 3 kilos y 120 gramos de alcaloide de cocaína. El sujeto tenía adherido a sus extremidades inferiores y su parte íntima la droga que pretendía llevar a la ciudad de Sao Paulo, en Brasil. “Nos llamó la atención porque presentaba en su aspecto mucho volumen en sus piernas”, sostuvo el Coronel de la Policía Nacional (PNP), R. Trujillo
Cabe señalar que los intervenidos se encuentran aún retenidos y podrían enfrentar la cárcel por un periodo entre 8 a 15 años, según lo que establece el Código Penal.
“Estos jóvenes, de repente, por querer conocer una nueva ciudad, le ofrecen entre 2 mil a 3 mil euros y eso les resulta tentador, a veces por las necesidades mismas, carencias económicas. Se les hace la recomendación de que no caigan en este tipo de promesas o situaciones que puedan complicar su libertad”, concluyó.