Invitó al ministro Santivañez a que revise la situación del distrito.
Prensa Chalaca se trasladó este miércoles hasta la cuadra 2 de la avenida La Marina, donde se congregó un grupo de vecinos y el alcalde de La Perla, Rodolfo Adrianzén, para exigir al Ministro del Interior el desplazamiento de más policías, ante la ola de sicariato que viene sufriendo el distrito.
“Más que preocupado, indignado. Acá en el distrito no hay policías, en menos de 24 horas, dos hechos delictivos. Presencia policial nunca, siempre los serenos llegando primero, trasladando a los heridos”, indicó en un inicio el burgomaestre perleño.
Asimismo, señaló que tras conocer un hecho de sicariato esta madrugada, los supervisores del Serenazgo alertaron a los efectivos policiales, pero nunca llegaron. “Es una guerra y los serenos se van con tenedor a la guerra, esa es la diferencia”, exclamó.
La autoridad edil invitó al Ministro del Interior, Juan Santiváñez a que se apersone a La Perla para que vea cual es la realidad de las comisarías. “Estamos desprotegidos”, mencionó. Además, reveló que solo se dispone de 20 agentes policiales por turno para 70 mil habitantes, lo cual refleja la escasez de seguridad en el distrito.
Por último, el alcalde Adrianzén indicó que su gestión está adquirieron cinco vehículos y diez motocicletas más de Serenazgo, con el objetivo de velar por la seguridad de los ciudadanos.