Pedro Spadaro, junto con los alcaldes integrantes de la Mancomunidad del Callao, se reunieron en una mesa de trabajo con los congresistas Patricia Chirinos, Auristela Obando y José Jerí, quien preside la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República.
Durante la reunión, la máxima autoridad del Callao hizo un llamado urgente para detener la reducción proyectada en la renta de aduanas para toda la Provincia Constitucional durante este año 2024, con el fin de abordar la crisis financiera que enfrentan los municipios debido a este recorte.

Se advirtió que esta situación podría llevar al colapso de servicios municipales fundamentales, tales como seguridad ciudadana, limpieza pública, mantenimiento de parques y jardines, así como la ejecución de obras públicas.
Además, se solicitó la intermediación para organizar una reunión con el ministro de Economía y Finanzas a fin de discutir este tema de manera prioritaria.
Por último, Spadaro subrayó que estas demandas no constituyen un favor, sino un derecho legítimo de todos los residentes del Callao. Asimismo, enfatizó que, si bien la región es una comunidad pacífica, no dejará hacer valer sus derechos y defenderse en caso de ser necesario.