EN VIVO · Pulso del Callao · Vie 10 jul · 21° mayormente despejado

BAJA LA TEMPERATURA DE DÍA Y NOCHE EN EL CALLAO

Confirma Senamhi

Los distritos de Lima y Callao cercanos al mar presentaron importante descenso de la temperatura diurna, después de una semana de valores por encima de lo normal, indicó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi). Estaciones alcanzaron temperatura máxima de 22.4 °C en el primer puerto y 23.9 °C en Jesús María. Estas condiciones están asociadas al cielo cubierto y neblina que se presentaron el último 16 de abril durante el día.

Senamhi también señaló que Lima y Callao reportaron importante descenso de temperaturas nocturnas, en comparación a los últimos días. Estaciones registraron temperaturas mínimas por debajo de lo normal: 18.2 °C (Callao), 18 °C (Jesús María) y 15.9 °C (La Molina). Estos valores se encuentran asociados a las condiciones frías del mar.

«COLCHÓN DE NUBES»

Lima amaneció hoy bajo una extensa y gruesa capa de nubes, aunque con el paso de las horas fue desapareciendo.

Un dron sobrevoló el Morro Solar, en Chorrillos, y dejó ver el gran «colchón de nubes» que se hizo presente desde muy temprano, al punto que cubrió parte de las antenas de transmisión que se encuentran en el lugar.

En los últimos días, se ha sentido una alteración en el clima, el lunes, por ejemplo, el cielo nublado se apoderó de los distritos costeros de Lima ni bien amaneció.