EN VIVO · Pulso del Callao · Jue 16 jul · 19° parcialmente nublado

COVID-19: aplican más de 4 millones de vacunas bivalentes

Vacunan contra la bivalente para prevenir el COVID-19.

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que hasta la fecha se han aplicado más de 4 millones de dosis de la vacuna bivalente y casi 340,000 dosis de la vacuna monovalente adaptada contra el COVID-19 (Coronavirus).

Según la Dirección de Inmunizaciones del Minsa, después de Lima Metropolitana, Callao y Lima provincias, las regiones de La Libertad y Áncash suman más dosis aplicadas de la vacuna monovalente adaptada. En cambio, Madre de Dios, Tumbes, Ucayali y Tacna tienen mayor brecha de vacunación.

Cabe mencionar que, a finales del año pasado, el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Minsa reportó un leve aumento de casos de la enfermedad en el Callao y Lima Metropolitana, entre otras regiones de la costa norte y oriente del país. Este repunte se ha mantenido durante tres semanas consecutivas, marcando una tendencia preocupante en dos de las áreas más densamente pobladas del Perú.

Cabe mencionar que si bien no hay reportes de lo va del año de aumento de casos del Coronavirus, recomendamos siempre a los vecinos chalacos siempre estar al tanto de presenciar algún síntoma o a la vez, prevenir la enfermedad mediante un lavado de manos, utilizar la mascarilla en espacios cerrados y tener las dosis completas de vacuna.