El vicepresidente de la Alianza Nacional de Transportistas, Julio Campos, convocó a una nueva huelga para este 10 de diciembre, en protesta contra la ola de violencia que azota al país, especialmente los casos de sicariato y extorsión. El paro también busca resaltar la importancia de la vida, en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.
Campos detalló que la movilización comenzará a las 3:00 p.m. en la Plaza San Martín, ubicada en el Cercado de Lima, y luego se dirigirá hacia el Congreso de la República. Una vez frente al Palacio Legislativo, los participantes desarrollarán un plantón para expresar su rechazo a la inseguridad y exigir medidas urgentes de protección.
OLA DE VIOLENCIA Y VÍCTIMAS
El dirigente transportista manifestó su preocupación por la creciente violencia en el país, que cobró la vida de numerosas personas en los últimos meses, especialmente en los sectores más vulnerables de la sociedad.
A pesar de la relevancia de la causa, Campos reconoció que ha sido difícil lograr una convocatoria amplia. «Hemos intentado hacer conferencias de prensa y difundir la convocatoria, pero no hemos tenido la respuesta que esperábamos», comentó el vicepresidente de la Alianza Nacional de Transportistas. A pesar de esta dificultad, aseguró que las organizaciones sociales involucradas están decididas a llevar adelante la protesta.
«Lo importante es que nos vamos a pronunciar de manera masiva a favor de todas esas familias que ya no cuentan con un ser querido, víctimas de la delincuencia. Muchos de estos hogares han quedado huérfanos de padre y madre», expresó.