
Nuestra compatriota se encuentra recuperándose del trauma vivido en el país de Jehová (Foto: Composición PCH).
El miércoles 11 de octubre se dio a conocer la buena noticia de que una de las peruanas desaparecidas en la guerra del país de Israel contra el grupo “Hamas” fue hallada con vida y ya se encuentra con su familia.
Nuestra compatriota, identificada como Rufina Estela Pereyra Peralta, quien había sido reportada junto a tres peruanos más, fue encontrada luego de permanecer tres días en Israel por un viaje vacacional en el país de la Santas Escrituras.
Fue a través de un video que la conciudadana peruana informó que se encuentra con buen estado de salud luego de haber permanecido tres días de vacaciones en el país de Medio Oriente.
Según relató, fue gracias a un vuelo chárter contratado por una organización cristiana que pudo salir de Israel luego de varios intentos de aterrizaje en Tel Aviv.
«El avión no podía aterrizar en Tel Aviv, así que aterrizó fuera de Tel Aviv en un lugar, en el desierto, casi en la frontera de Siria, Libano», contó.
De esta manera, la connacional Pereyra logró regresar a Noruega, país donde actualmente radica, además señaló que, aún se encuentra recuperándose del estrés que le produjo haber vivido esta situación.
«Debo agradecer infinitamente, primeramente a Dios, a los medios de comunicación del Perú, a mis familiares y amigos, por sus preocupaciones, oraciones e interés por mi bienestar», agregó.