Con 11 votos a favor
Este martes 16 de abril, la Comisión de Trabajo y Seguridad Social aprobó por mayoría el dictamen que amplía el plazo para la libre disposición de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) hasta el 31 de diciembre del 2024.
El objetivo es que los ciudadanos puedan utilizar este dinero para hacer frente a las necesidades surgidas a raíz de la actual crisis económica.
La votación contó con el respaldo de 11 congresistas que votaron a favor: Pasión Dávila, Isabel Cortez, María Zeta Chunga, Jorge Morante, Tania Ramírez, María del Carmen Alva, María Agüero, Susel Paredes, Raúl Doroteo, Jorge Coayla y Carlos Alva.
Asimismo, fueron 3 los que votaron en abstención: Jaime Quito Sarmiento, Noelia Herrera Medina y Adriana Tudela.
Cabe mencionar que este miércoles 17 de abril, la comisión de economía debatirá otro dictamen con el mismo fin de liberar la CTS.
¿Qué es la CTS?
Es un beneficio laboral es una remuneración por el tiempo de trabajo y se deposita en los meses de mayo y noviembre. Cabe señalar que el monto de la CTS a depositar varía según el régimen laboral de la empresa, que puede ser micro, pequeña, mediana y gran empresa.