¡Salvados como el padre!
Fiscalía archiva investigación en contra de Kenji, Hiro y Sachi Fujimori, hijos de expresidente del Perú, Alberto Fujimori, por el caso Limasa. Cabe recordar que esta empresa estaba siendo investigada por un presunto delito de lavado de activos, por el sospechoso incremento patrimonial.
La entidad informó que no pudo comprobar que los ciudadanos mencionados hayan cometido el delito de lavado de activos, en agravio del Estado.
“Se declara: No haber mérito para formalizar ni continuar con la investigación preparatoria contra Kenji Gerardo Fujimori Higuchi, Hiro Alberto Fujimori Higuchi, Sachie Marcela Fujimori Higuchi, Vladimir Aleis Ortega Vidal, José Antonio Begazo Ramos, Marco Antononio Ynaba Reyna, Miguel Ángel Ramírez Huamán, Arturo Makino Miura, Carlos Víctor Guillermo Torres, Miguel Ángel Torres Morales, Marc Koenig y Daniel Scott Matson”, se lee en el informe del Ministerio Público.
Sobre el asunto en sí, la misma Fiscalía de la Nación investigó sobre presuntos actos de corrupción que habrían cometido los hermanos Hiro, Kenji y Sachi Fujimori junto a otras personas desde la empresa Limasa, entre los años 2014 y 2016.
Asimismo, la entidad se enfocó en conocer en conocer sobre las actividades financieras de esta compañía, que es propiedad de los Fujimori.
Por el 2013, el entonces reportero del Diario El Comercio, Luis Choy, investigaba el cargamento de la Limasa, el cual se halló 100 gramos de cocaína. Por aquel año, Kenju Fujimori era dueño de la empresa.
Extrañamente, Choy fue asesinado por unos sicarios en su vivienda ubicada en Pueblo Libre, por lo que algunos medios siempre trataron de vincular el crimen con el hecho investigativo.