Un nuevo hecho de sangre enluta a la escena del reguetón en el país. El cantante urbano chalaco “26is”, cuyo nombre era José Oria Infante, y su productor musical Luis Antonio Venegas Carrasco, conocido como Lowis Producer, fueron asesinados a balazos la madrugada del lunes cuando salían de una presentación en una discoteca en Villa María del Triunfo. Ambos habían terminado un show y se encontraban comiendo en un food truck, cuando fueron emboscados por sicarios en moto que dispararon al menos 15 veces. Una tercera persona que los acompañaba resultó herida y es pieza clave en las investigaciones.
El ataque ocurrió en la intersección de las avenidas Villa María y Salvador Allende, a solo una cuadra de la comisaría del distrito, lo que ha generado una ola de indignación. Familiares y amigos de los artistas exigieron respuestas ante la falta de reacción policial. El manager de Lowis denunció además irregularidades en la intervención de los efectivos: “Nos quieren hacer firmar un acta como que nos están entregando la billetera con 80 soles, cuando él había retirado $2,200. Todo está grabado”, sostuvo. También acusó que la entrega de pertenencias se hizo sin presencia fiscal.
Ambas víctimas eran figuras emergentes del subgénero malianteo.“26is” había ganado notoriedad en plataformas digitales con temas como Los menores ya crecimos y era reconocido en la movida urbana del puerto. Por su parte, Lowis Producer se perfilaba como uno de los productores más prometedores del medio, con colaboraciones a nivel nacional y planes inmediatos para viajar a Chile.
Aunque no se ha confirmado si el crimen estuvo motivado por extorsión, las autoridades investigan posibles vínculos con bandas criminales. Vecinos de la zona lamentaron que un acto de este tipo ocurra tan cerca de una comisaría, y alertaron sobre la creciente inseguridad.