Gobernador Regional también estuvo presente.
Hoy se realizó la sexta sesión ordinaria del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) con el fin de reducir los índices de criminalidad y mejorar la calidad de vida de toda la ciudad. El Gobernador Regional del Callao, Ciro Castillo Rojo Salas, junto a los alcaldes de Bellavista, Ventanilla, La Perla, La Punta, Mi Perú y el Jefe de la Región Policial del Callao se reunieron para fortalecer las estrategias de seguridad en la región. También estuvieron presentes diferentes representantes de varias instituciones del estado.
Dichas autoridades acordaron solicitar al Ministerio del Interior la declaración de Estado de Emergencia para todo el Callao, esto debido al incremento de la delincuencia en nuestra provincia Constitucional. Además, también solicitaron el apoyo de los Ministerios de Defensa e Interior para implementar acciones efectivas durante todo este período.
También reafirmaron su compromiso con trabajar de manera coordinada para garantizar así la seguridad y el bienestar de nuestros ciudadanos chalacos. A través de esto, se busca reducir significativamente los índices de criminalidad y mejorar la percepción de seguridad en la región.