Buses de la “Roma” dejan de circular por extorsiones
Más de 300 conductores de la empresa Consorcio Roma, de la ruta San Juan de Lurigancho – Ventanilla, han decidido dejar de operar desde este lunes 16 de septiembre debido a los constantes atentados de extorsión que han recibido en la última semana.
Al respecto, aseguraron que se sienten desprotegidos y temen por su vida y la de sus familias. Asimismo, refirieron que paralizar sus actividades fue una decisión “muy difícil”, ya que de ese modo ellos solventan los gastos de sus hogares.
“Estamos paralizando las unidades por las constantes amenazas que tenemos desde la semana pasada. La primera fue con impacto de bala y solo hubo daño material, la segunda de milagro un conductor no salió herido y esta última, que fue el día sábado 14, un compañero recibió un balazo”, dijo un representante del grupo de conductores de la “Roma”.
Cabe mencionar que el último ataque a una de las unidades fue la noche del sábado 14 de septiembre en la zona de José Carlos Mariátegui, en el distrito de SJL. El conductor resultó herido en la pierna tras haber sido baleado por un delincuente, que se hizo pasar como pasajero y que después de cometer el acto dejó una nota amenazante.
Además, advirtió que si personas de “Huáscar” intervenían, tomarían acciones más graves, incluyendo la muerte de choferes y el daño a viviendas.
Al respecto, el representante ha solicitado la intervención urgente de la presidenta Dina Boluarte, de los ministros Juan José Santiváñez (Interior) y Raúl Pérez-Reyes (Transportes y Comunicaciones), así como la del alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado.
“Pedimos que nos brinden las facilidades de tener seguridad y nosotros laborar. Estamos afectados más de 300 familias, hoy no salimos y que vamos a hacer con nuestras familias”, expresó.