La menor fue agredida cuando tenía solo ochos años de edad
El Poder Judicial sentenció a cadena perpetua a un sujeto que abusó sexualmente en reiteradas oportunidades a la hija de su pareja cuando la menor tenía 8 y 9 años.
La sentencia se logró, luego de que el Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar del Callao, demostrara que el individuo identificado como Ostin Brayan Gonzales Human (28), habría violentado a la menor desde el 2018 hasta el 2019.
Según argumentó la fiscal adjunta provincial Katherine Gissel Martínez Muñoz, Ostin Gonzales aprovechaba los momentos en que la madre de la menor salía del predio para realizar cualquier actividad o se quedaba dormida para dar rienda suelta a sus bajos instintos, en su domicilio ubicado en la urbanización Albino Herrera, en el Callao.
Asimismo, detalló que Gonzales Human le tapaba la boca a la víctima y subía el volumen del televisor; además, de amenazarla con hacerle lo mismo a su hermanito de un año si contaba lo que estaba pasando.
El abuso salió a la luz, luego de que Ostin fuera detenido por robo agravado el 23 de noviembre de 2019, posterior a ello el 10 de febrero de 2021, el sujeto llamó a su pareja y pidió hablar con la menor, donde le indicó que cuando saliera libre continuaría agrediéndola. Situación que la menor no soportó y corrió al baño para cortase el brazo, su madre al ver la situación le preguntó que pasaba y es en ese momento que la menor contó todo lo que había vivido.
Un día después, la madre de la niña denunció a Ostin en la Comisaría de Juan Ingunza Valdivia.
Además, de la pena privativa de la libertad, Gonzales Human, deberá realizar el pago de S/. 50 mil de reparación civil a la menor agraviada.