¿Pisará nuevamente un penal o lo dejarán libre?
En un operativo desarrollado el 10 de diciembre de 2024, la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a Jean Carlo Vilela Carabelli, conocido por su alias ‘Loco Jean’, en el distrito del Callao, por los presuntos delitos de tráfico ilícito de drogas y extorsión.
La captura se llevó a cabo en flagrancia delictiva, con el comiso de 99 ketes de pasta básica de cocaína y aproximadamente 15 gramos de clorhidrato de cocaína.
‘Loco Jean’, de 32 años, fue arrestado en su domicilio ubicado en la Av. José Granda 3025, en San Martín de Porres, durante un allanamiento gestionado por la Policía.
Además de los estupefacientes, se encontraron varios enseres utilizados para la preparación de las drogas, incluyendo un colador de plástico y dos cucharas.
La captura de Vilela Carabelli no solo está relacionada con el tráfico de drogas, sino también con su presunta implicancia en actividades de extorsión.
De acuerdo con investigaciones policiales, ‘Loco Jean’ cobraba cupos a las unidades de transporte público (combis) que circulan por el Callao. Este hecho fue ampliamente difundido en redes sociales, específicamente a través de un video publicado en TikTok el 7 de diciembre, que mostró la manera en que operaba el extorsionador.
Jean Carlo Vilela Carabelli tiene un amplio historial delictivo. A lo largo de los años, estuvo involucrado en varios delitos, incluyendo hurto agravado y robo. Su historial en el sistema penitenciario también es extenso, con varios ingresos a diferentes penales por delitos como tráfico ilícito de drogas, tentativa de feminicidio y hurto.
En 2011, fue encarcelado en el penal de Lurigancho por TID, en 2013 por tentativa de feminicidio en el penal de Huaral, y en 2015 por hurto en el penal de Huacho. Más recientemente, estuvo en el penal de Castro Castro por un delito de hurto agravado en 2019.