Banda se dedicaría a extorsionar a transportistas
La Policía Nacional del Perú (PNP) realizó una exitosa intervención contra la banda criminal ‘Los Ecos de Gambetta’ en el Callao, deteniendo a un presunto miembro del grupo. Este individuo estaba involucrado en una serie de extorsiones a conductores informales que transitaban por las calles cercanas al nuevo aeropuerto Jorge Chávez.

El coronel Pedro Rojas, jefe de la Divincri del Callao, explicó que la detención se produjo después de que un conductor denunciara las amenazas de extorsión. Según Rojas, los delincuentes exigían hasta S/10 a los conductores para permitirles salir del paradero donde estaban estacionados. “Los delincuentes pedían dinero a los conductores bajo la amenaza de no dejarles salir”, indicó Rojas.

“Cuando llenan las combis, les piden S/10 para poder salir y cubrir sus rutas (…) ‘Los Ecos de Gambetta’, banda integrada por tres personas, exigen dinero a los conductores”, señaló Rojas.
El presunto extorsionador y sus cómplices, que todavía están siendo buscados, utilizaban armas de fuego para intimidar a sus víctimas y obtener el dinero requerido. La intervención de la PNP ha marcado un paso importante en la lucha contra la extorsión en la región. Las autoridades continúan trabajando para capturar a todos los miembros de la banda y restaurar el orden en la zona.