
Por captar a niña en Messenger
La Policía Nacional del Perú (PNP) arrestó a Ronaldo Falconí (38), acusado de incurrir en proposiciones sexuales a una niña de 9 años por redes sociales. El denominado «pedófilo hentai del Callao» habría captado a su víctima por Messenger y WhatsApp compartiéndole imágenes animadas de contenido sexual.
El coronel PNP Luis Huamán Santamaria, jefe de la División de Alta Tecnología (Divindat), comunicó sobre la captura de este sujeto, quien estaría involucrado en el presunto delito de pornografía infantil. El hecho se remota al 2021 en Costa Rica, cuando la madre verifica que su hija mantenía diálogos subidos de tono.
El peruano intercambiaba con la menor imágenes «hentai» (contenido erótico y sexual basado en mangas y animes japoneses) de niñas que exhibían sus partes íntimas y en situaciones insinuantes a efectuar actos sexuales para manipular psicológicamente a la menor y dirigirlo a fin que se filmara en vivo en una videollamada. La madre pone en conocimiento todos estos hechos a la Policía de su país y denuncia al sujeto.
ALLANAMIENTO
Las autoridades del país centroamericano hacen de conocimiento la información a las autoridades nacionales y lo asume la fiscalía de Ciberdelincuencia de Lima, que dispone la identificación, ubicación y captura del implicado. Es así que la anterior semana, la Policía se dispuso a allanar la casa de Falconí, situado en la Urb. Viñas de Oquendo, en el Callao.