Los hermanos aseguraron que el occiso ingresó al baño de un ambiente que compartían y luego escucharon un disparo.
Efectivos del Depincri Ventanilla capturaron a dos sujetos que estarían implicados en el homicidio de Jean Carlos Huerta Reyes, quien fue trasladado por sus atacantes con herida de bala en la cabeza al Hospital de Ventanilla. Los sujetos lo dejaron abandonado en la puerta del nosocomio y minutos después los médicos certificaron su muerte.
Tras recibir información sobre el ingreso del herido, personal del hospital reportó a las autoridades. Fue ahí que los agentes utilizaron las imágenes de las cámaras de videovigilancia de la zona, logrando identificar un vehículo blanco de placa M3I-017, el cual había sido utilizado para llevar a la víctima. En los videos se ve a una persona descendiendo del auto con el herido y dejándolo frente al hospital antes de darse a la fuga.
La Policía utilizó la placa del carro para dar con el paradero de los sujetos que fueron identificados como: Joel Juárez Gómez (29) y su hermano Walter Juárez Gómez (33), quienes se encontraban en la Mz. G, lote 14, urbanización Coopemar, en Ventanilla. Asimismo, ambos cuentan con antecedentes por delitos de hurto y robo.
Los detenidos en sus declaraciones aseguraron que se encontraban con la víctima y un amigo más de nacionalidad venezolana, en un lugar donde consumían marihuana. Según la versión de ambos, Huertas Reyes ingresó al baño y minutos después escucharon un disparo. Tras el incidente, los hermanos habrían llevado al herido al hospital.
Sin embargo, durante la inspección de la casa, las autoridades descubrieron que los hermanos habían limpiado la escena del crimen, borrando evidencias clave del hecho.
Además, se realizó una prueba de absorción atómica a Joel Juárez Gómez y a su hermano, la cual dio positivo para el primero.