Tres presuntos integrantes de la peligrosa banda criminal “La Jauría de la Siberia” fueron capturados la noche de este miércoles 28 de mayo, en un operativo de la Unidad de Intervenciones Rápidas del Callao. Durante la intervención, realizada en el Jr. Ancash 954, se incautó una pistola con municiones, 89 pacos de marihuana, 50 gramos de la misma droga prensada y un kilo de pasta básica de cocaína. Los detenidos fueron trasladados al Depandro Callao para las investigaciones correspondientes.
Los capturados fueron identificados como Cristian Antonio Rivera Balby (29), alias “Turco”, presunto cabecilla; Jorge Pablo Narciso Samata (43), alias “Chato”; y Victoria Jackeline Cámara Vélez (41), alias “Beffi”. Al notar la presencia policial, intentaron huir, pero fueron reducidos rápidamente por los agentes, quienes ya contaban con información clave sobre sus actividades ilícitas.
Durante el registro personal y del inmueble, los efectivos hallaron una pistola abastecida con cuatro municiones, 89 envoltorios de marihuana listos para su venta, una bola de marihuana prensada y una bolsa con cerca de un kilo de pasta básica de cocaína, lo que confirma su vinculación con el microcomercio de drogas.
Este golpe a “La Jauría de la Siberia” se suma a los esfuerzos de la Policía Nacional para enfrentar el crimen organizado en el primer puerto. Las autoridades continúan las diligencias para identificar a otros posibles miembros de la organización y desarticular completamente la red delictiva.