Síguenos en Facebook!

CALLAO

Calla: Lanzan alerta epidemiológica de rabia canina

Published

on

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), alertó a los establecimientos de salud públicos y privados en el Callao y otras siete regiones del Perú sobre la necesidad de fortalecer las acciones de vigilancia, prevención y control ante el riesgo de presentación de casos de rabia humana y el riesgo de diseminación de la rabia canina.

De esta manera la alerta está dirigida a centro de salud situado en Lima, la provincia Constitucional del Callao, y las regiones de Ica, Madre de Dios, Moquegua, Tacna, Arequipa, Puno y Cusco.

Continue Reading
Deja tu comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALLAO

Callao: Elaborarán estudio de impacto ambiental de futura Vía Expresa Santa Rosa

Publicado hace

en

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) comunicó de la firma de contrato, mediante Provías Nacional, para elaborar el estudio de impacto ambiental de la futura Vía Expresa Santa Rosa, en el Callao, mientras se avanza el estudio definitivo de ingeniería de la obra.

El MTC resaltó que la creación de ambos expedientes permitirá la edificación del viaducto que unirá la Costa Verde con el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

El trayecto de la Vía Expresa Santa Rosa incluye las avenidas Óscar R. Benavides, Pérez Salmón, Argentina y Santa Rosa. Se contempla una inversión de S/ 819.7 millones para la construcción de la obra.

Seguir leyendo

CALLAO

Callao: Lanzan libro “Puerto de letras” que reúne 48 poetas chalacos: “Callao no es solo salsa y fútbol”

Publicado hace

en

El libro «Puerto de letras. Poetas del Callao en el Bicentenario», antología que reúne lo mejor de la poesía chalaca de hace 200 años hasta la actualidad, será presentado el viernes 14 de enero a las 3 p. m. en la Biblioteca Municipal del Callao.

El actor y poeta chalaco Juan Andrés Gómez (39), compilador de la obra, precisó que son 48 poetas chalacos que están en el libro, el cual se ha dividido en dos secciones: 17 poetas finados (fallecidos) y 31 contemporáneos (vivos).

“El Callao no es solo salsa y fútbol, sino también poesía. Los valores se están perdiendo y esta obra es como un rescate de la memoria de poetas que han sido olvidados. Un recordatorio que en el Callao hay importantes actividades culturales”, indicó el bachiller de ENSAD que tiene más de 20 años como escritor.

Seguir leyendo

CALLAO

Callao pasa a nivel de alerta alto

Publicado hace

en

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que varias regiones entre ellas la Provincia Constitucional del Callao, han ingresado de nivel moderado a nivel de alerta alto por el aumento de casos por Covid-19.

Seguir leyendo

Tendencia