El sujeto amenazó con golpear a su hermano menor para impedirle decir algo.
Antes de tomar la decisión, el Tribunal Penal Provisional especializado en violencia contra las mujeres y familiares del Callao condenó a William Jr.
Vladimir Mata Aucapiña (37 años), a cadena perpetua por abuso sexual en la modalidad de violación y agresión. él, prima de D.Y.SM, durante ocho años.
De acuerdo a las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el sentenciado, en el año 2017, abusó sexualmente de la menor cuando ella tenía tan solo 8 años de edad (actualmente tiene 12 años) en el interior del inmueble donde vivía con la víctima, su mamá y tíos.
El tribunal, integrado por los jueces Mariela Lucerito Santa Cruz (presidenta), José Luis Muja Salazar (director de argumento) y Edith Flor de María Chávez Cartolín, dictó auto de detención y ordenó el pago de una indemnización civil por un monto de S/ 2000 a la menor herida.
Además, ordenó que la atención terapéutica para el condenado, que será brindada por el equipo multidisciplinario del penal, y la atención terapéutica para el herido leve, residan en su mayor parte en un centro médico cercano a su lugar de residencia.
El incidente se produjo en el domicilio del menor en la calle Alameda de Urb. Santa Rosa Callao. Cuando la niña bajó a pedirle unos dulces a su abuela, fue detenida por su primo Junior Mata. Junior Mata la engañó para entrar a su habitación ofreciéndole algo.
En su habitación comenzó a tocarla y luego comenzó actos sexuales con ella. Luego amenazó con lastimar a su hermano si le contaba lo sucedido.
La madre del menor se enteró del hecho y lo denunció a la DEPINCRIdel Callao.
Los culpables cumplirán su pena en establecimientos penitenciarios establecidos por el INPE.