Síguenos en Facebook!

JUDICIALES

Callao: Cárcel para sujeto que realizó tocamientos indebidos a hija de su pareja

Published

on

El Juzgado Colegiado Penal Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao condenó a 8 años de prisión a Luis Eduardo Morales Martínez por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de tocamientos, actos de connotación sexual o libidinosos sin consentimiento, en agravio de la hija menor de su pareja sentimental de iniciales A.M.D.F.

El tribunal lo sentenció por realizar tocamientos en las partes íntimas de la víctima en el 2019, cuando ella tenía 17 años. Morales aprovechó que la agraviada se cambiaba de ropa cuando la acosó y cometió los actos aberrantes.

JUDICIALES

Callao: Cadena perpetua por violar a su sobrino de 7 años

Publicado hace

en

El Juzgado Penal Colegiado del Callao condenó a cadena perpetua a Geksson Oscars La Motta Castillo (32), por violar a su sobrino de 7 años.

Esta sentencia se logró debido a acciones del Quinto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar del Callao, pues demostró la culpabilidad de La Motta Castillo al cometer el delito contra la indemnidad sexual, en la modalidad de violación sexual de menor de edad.

Seguir leyendo

JUDICIALES

Callao: Padres fueron sentenciados a 5 años de cárcel por dejar morir a su hijo

Publicado hace

en

El Juzgado Penal Unipersonal del Callao, sentenció a 5 años y 04 meses de pena privativa de la libertad efectiva contra los esposos José Valera Alfaro y Jaqueline Rocío Montoya Ochoa por no llevar a un centro de salud a su menor hijo de iniciales M.A.V.M (14) para que le presten atención médica por un mal que padecía y dejándolo morir.

Asimismo, les impuso además a los imputados la inhabilitación para ejercer la patria potestad de sus otros hijos y al pago de 20 mil soles de reparación civil favor de la hermana mayor del fallecido.

Seguir leyendo

JUDICIALES

Callao: Cadena perpetua para sujeto que violó varias veces a su prima desde los 7 años

Publicado hace

en

Un sujeto identificado como Juan Felipe Pozo Martínez (30) fue condenado a cadena perpetua por el Juzgado Penal Colegiado Transitorio del Callao, por haber violado a su prima desde que tenía 7 años. Además, de ordenar el pago de S/ 10,000 por reparación civil a favor de la víctima.

El Segundo Despacho de la Octava Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao logró la sentencia contra el sujeto que iba a la casa de su prima con la excusa de enseñarle clases entre los años 2014 y 2016. En dichos encuentros, el sentenciado abusaba de la menor, que le decía que él era su novio y para callarla, la chantajeaba con dinero.

Seguir leyendo

Tendencia