Síguenos en Facebook!

JUDICIALES

Callao: Condenan a asaltante a 8 años de cárcel por robo con arma de fuego

Published

on

La Corte Superior de Justicia del Callao ratificó la sentencia vista en primera instancia, condenando a Luis Estiven Manrique Ruiz (22) a ocho años de pena privativa de la libertad efectiva por haber robado a un taxista usando un arma de fuego y despojándolo de su celular, billetera, reloj y dinero.

El condenado perpetró el asalto junto a un cómplice, aún no identificado, en agravio del taxista Miguel Ángel Villalobos Coronado. Eso ocurrió mientras el chofer estaba realizando un servicio de taxi por aplicativo en el Callao. Además, se le impuso el pago por concepto de reparación civil de S/ 3 mil a favor de la parte agraviada.

Continue Reading
Deja tu comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Callao: 18 años de cárcel para “Los ninjas del Callao” por tráfico ilícito de drogas

Publicado hace

en

El Juzgado Colegiado Penal Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao sentenció a 18 años de prisión a los miembros de la banda “Los ninjas del Callao” por ser coautores del delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico ilícito de drogas, en perjuicio del Estado.

Los integrantes de dicha organización fueron identificados como Paul Peña Oré, Christian Baldeón Solano, Luis Torres Saúl, Josué Pablo Solano, Enrique Peña Oré, César Peña Obregón y Jorn Anicama Huamán.

Seguir leyendo

JUDICIALES

Callao: 9 meses de prisión preventiva para sujeto que integraría banda de tráfico de drogas

Publicado hace

en

El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao, a cargo de la magistrada Azucena Tolentino, dictó 9 meses de prisión preventiva contra Óscar Marquina Colacci al ser imputado como presunto autor del delito contra la salud pública, tráfico ilícito de drogas-figura básica, en perjuicio del Estado.

A Marquina se le acusa por una supuesta entrega de 7.989 kilogramos de clorhidrato de cocaína en dos maletas a los “burriers” César Antonio Palacios Tirado y Rebeca Victoria Guevara Borjas, quienes están cumpliendo prisión por el mismo delito. La sustancia ilegal iba camuflada en productos comestibles para ser llevada y comercializada en Roma (Italia).

Seguir leyendo

JUDICIALES

Callao: Condenan a 10 años de cárcel a delincuentes por robar celular

Publicado hace

en

El Juzgado Colegiado Penal Permanente del Callao sentenció por unanimidad a Julio Moreno Cisneros y a Mayckel Estrada Huamaní a 10 años de cárcel por ser coautores del delito contra el patrimonio-robo agravado en grado de tentativa.

El tribunal, conformado por los magistrados Gino Delzo Livias (presidente), Elena Bedón Cerna y Gladys Díaz Durán, los condenó por haber amenazado y asaltado a una menor de 17 años, quitándole su celular apuntándole la cabeza con un arma de fuego que llevaban escondida entre sus prendas.

Seguir leyendo

Tendencia