Su esposa e hijos también estarían cansados de la situación.
Un grupo de vecinos del jirón Ernesto Delgado de la Urbanización Los Pilares, en el Callao, denunciaron ante Prensa Chalaca el caso de un foco infeccioso que viene perjudicando su salud y tranquilidad desde hace varios meses.
Según mencionaron, en esta calle vive el señor Jesús, quien sería un reciclador y se dedicaría a acumular basura en el interior de su casa. “Ya estamos a puertas de Navidad y el señor sigue llenando no solo su casa, sino también la puerta con un montón de basura. En esa casa hay gatos, ratas”, indicaron.
Sin embargo, lo más llamativo de este caso, es que su propia esposa e hijos, quienes se encuentran delicados de salud, también estarían cansados de esta situación, así lo mencionó una de las vecinas. “Hay dos jóvenes que están mal de salud y a este señor le parece normal llenar de tanta basura una urbanización”, agregó.
Además, agregaron que uno de los jóvenes (hijo del reciclador) llama desesperadamente a una de las vecinas porque está enfermo y no recibe la ayuda de nadie.
Denuncia a la Municipalidad del Callao
De acuerdo a la declaración de una de las vecinas, la misma esposa del señor le contó que dos personas de la municipalidad entraron a su casa, pero que el reciclador le habría pagado 200 soles, por lo que se habrían ido del inmueble sin hacer absolutamente nada.