En el registro del lugar se encontró droga y un arma de fuego.
Efectivos policiales llevaron a cabo un operativo en el Callao, donde intervinieron en una quinta del jirón Loreto a cuatro presuntos integrantes de la banda delictiva “Los Satánicos de la Siberia”. Algo que llamó la atención fue el hallazgo de un macabro ritual que involucraba las entrañas de animales colgadas en cables dentro de uno de los espacios.
Los detenidos fueron identificados como: Rodrigo Córdoba, alias “El Ruso”, y Miriam Izquierdo, alias “La Chata”, ambos de 22 años, así como dos menores de 15 años. Todos ellos fueron trasladados al Depincri del Callao, donde serán interrogados para esclarecer los vínculos de la banda y los detalles de sus actividades delictivas y de rituales. .
Durante el registro, se decomisaron tres kilos de marihuana, un arma de fuego, municiones, y otros artículos que sugieren la realización de rituales satánicos. Además, se encontraron guantes y otros materiales que revelan la posible realización de estos cultos.
Según las autoridades, este tipo de ritos para adorar a la “Santa Muerte”, son comunes en algunas bandas criminales. Incluso, algunos miembros consideran que estas actividades macabras les otorgan protección o buena suerte en sus actividades delictivas.