La Municipalidad del Callao enviará a Defensa Civil al lugar y en caso de ser necesario retirarán las estructuras para no exponer a los pequeños.
Este jueves, un grupo de vecinos envió un video a la central de Prensa Chalaca donde denuncian el mal estado en el que se encuentran los juegos infantiles del parque Pedro Ruiz Gallo, más conocido como parque “Chancay”, en el Callao.
En las imágenes, se puede observar que los fierros del columpio se encuentran desprendidos de la base y completamente oxidados, lo cual sería sumamente peligroso para cualquier niño que juegue ahí, ya que podría golpear y cortarse.

Cabe señalar que, a diario varios pequeños se congregan en este parque del Primer Puerto para pasar un momento de diversión en compañía de sus padres y amiguitos, sin imaginar, que se podría convertir en una situación trágica.

Ante la queja de los vecinos, nos comunicamos con el municipio chalaco para que puedan manifestar su descargo sobre este caso.
Municipalidad del Callao se pronuncia
Como respuesta del reporte, el municipio del Callao indicó: “Hasta el momento venimos construyendo y recuperando más de 60 parques olvidados por gestiones anteriores dejando en estado deplorable y sin mantenimiento”.
Asimismo, afirmaron que van a contactar con el área correspondiente para que den informe de su priorización para el próximo año y así poder recuperar este parque y todos los que se encuentren en malas condiciones.
Finalmente anunciaron que enviarán a Defensa Civil al parque para que “en caso de ser necesario retirar los juegos que sean un peligro para los niños”, hasta que puedan reintegrarlos para su beneficio.