Síguenos en Facebook!

CALLAO

Callao pasa a nivel de alerta alto

Published

on

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que varias regiones entre ellas la Provincia Constitucional del Callao, han ingresado de nivel moderado a nivel de alerta alto por el aumento de casos por Covid-19.

CALLAO

Callao: Bus de transporte público sufre accidente y deja a una gestante y a otra mujer

Publicado hace

en

Un accidente vehicular se registró ayer por la noche en la Av. Faucett a la altura del Grupo 8, dejando heridas a dos mujeres, una de ellas embarazada de 7 meses identificada como Cinthya García (26) y la otra mujer responde al nombre de Rossana Escobar (53). Ambas fueron trasladadas en una ambulancia de la Región Callao al hospital más cercano.

Hasta el lugar se hicieron presentes efectivos de la comisaría de Ingunza y bomberos para socorrer a los heridos.

Seguir leyendo

CALLAO

Industria 4.0: la nueva revolución de la ingeniería

Publicado hace

en

Dr. Daniel Silva Siu 

Coordinador de la Escuela de Ingeniería Industrial

Campus Callao

La Revolución Industrial marca un hito en la humanidad, su impacto no solo es en la industria, sino se extiende en todos los aspectos sociales. La introducción de los motores de agua y vapor dio inicio a la primera revolución; mientras que el uso de la electricidad y el acero en el siglo XX, la producción en masa, la cadena de montaje y el uso de electricidad marcan el inicio de la segunda; finalmente, la incorporación de la electrónica en las fábricas, el uso parcial de herramientas de automatización mediante computadoras y controles programables comenzaron la tercera revolución. La entera automatización, el big data y la conectividad son los componentes de la llamada industria 4.0, basada en la tecnología de la comunicación, con el soporte del internet de las cosas (interconexión digital de objetos cotidianos con internet), pues logra que las máquinas puedan “conversar en un mismo idioma” al compartir información como consumo, unidades producidas, tiempo de producción, tiempos de descanso, etc.

Todo lo mencionado permite a los gestores de las fábricas tener el control y avance de la operación; además de hacer uso eficiente de los datos para la mejora de la productividad, la colaboración, el intercambio de información entre áreas, proveedores y clientes. Esto permite lograr un gran nivel de autonomía y reducir los errores que son causados por el hombre (a menos participación del humano en procesos, menos probabilidad de fallos). La industria 4.0 es la revolución de la ingeniería. La digitalización de la producción cambia por completo la forma como los bienes son manufacturados y distribuidos. El uso de sensores en nuestros refrigeradores permite avisar a nuestros proveedores que se nos acaban los alimentos y, antes que esto suceda, ya tenemos alimentos frescos en la puerta de nuestros hogares; toda esta información se procesa y es posible la predicción de hábitos de consumo. Puede resultar ciencia ficción, pero sucede hoy. El gran desafío de la industria es la continua mejora de la eficiencia en la manufactura, al hacer un buen uso de los recursos.

Seguir leyendo

CALLAO

Callao: Delincuente es abatido por agente de seguridad y cámara captura cuando su cómplice huye

Publicado hace

en

Ayer por la noche, un ladrón fue abatido por un agente de seguridad en la Urb. Albino Herrera tras intentar asaltarlo con un arma de fuego junto con su cómplice.

Una cámara de seguridad captó el momento en el que los delincuentes se bajan de un taxi color plomo y corren al encuentro del agente de seguridad y minutos después, se ve a uno de los ladrones volver y subirse al auto para huir a toda velocidad, luego se ve que el joven quien ya había abatido al otro sujeto, va detrás del cómplice pero ya había escapado.

Hasta el lugar, llegaron efectivos policiales de la comisaría de Ingunza para realizar las investigaciones correspondientes.

Seguir leyendo

Tendencia