Una joven madre denunció a través de Prensa Chalaca que fue víctima de una brutal agresión por un grupo de hombres, entre los cuales habría un militar.
El día 29 de noviembre al promediar las 8:00 de la noche, una madre lactante identificada como Milagros C.H (24) habría sido víctima de una brutal agresión cuando se encontraba comiendo con un grupo de amigos en el parque número 2 “Santa Rosa”, ubicado en la avenida Pacasmayo cerca de la avenida Bocanegra, en el Callao.
Según contó la denunciante, un grupo de cuatro hombres, sin razón aparente, empezaron a agredirla verbalmente, gritándole improperios, tales como “p*a”, ”p@”, entre otros.
Al notar que estaban evidentemente alcoholizados, según indicó la joven madre, y pensando que se trataba de personal del grupo Terna, decidieron retirarse de la zona para no tener problemas; no obstante, uno de los amigos que la acompañaban, increpó a los sujetos indicándoles que aprendan a respetar a las mujeres, llevándose un puñetazo en la cara, que según manifestó Milagros “lo mandó a volar”.
Ante esta situación se armó la gresca donde uno de los hombres habría sujetado a la agraviada y la habría tirado contra el piso, causándole moretones en el seno y golpeando su cabeza contra el pavimento.
Por el lugar pasaron agentes de Serenazgo acompañados de efectivos policiales, que intervinieron a los hombres; sin embargo, según manifestó la víctima, al ser un militar de alto rango, solo lo detuvieron por unas horas en la Comisaría de Juan Ingunza Valdivia y no le habrían permitido sentar la denuncia en su contra, pese a que al momento de la intervención el sujeto habría arremetido contra uno de los efectivos dándole también un puñete en el rostro y vociferando “no sabes quién soy yo”, además no le quieren dar el nombre de este presunto militar.
Por último, señaló que el presunto militar la amenazó diciéndole que la próxima vez que la vea no sabe que le va a pasar, ante ello la joven madre solicita apoyo para dar con la identidad de su presunto agresor y pide apoyo a las autoridades pertinentes para que el tipo pague por el cobarde acto que le propició.