Los agraviados terminaron con moretones y chichones.
Un grupo de vecinos denunció ante Prensa Chalaca un presunto caso de abuso de autoridad que se registró este jueves 2 de enero al promediar la 1:30 p.m. en la avenida Morales Duárez, frente al grifo Repsol, en el Callao.
Según mencionaron los testigos, un grupo de efectivos policiales estaba realizando un patrullaje a pie por esta zona, cuando de pronto habrían intervenido a dos recicladores sin motivo alguno. Estos dos trabajadores habrían sido tratados como ladrones y habrían sido amedrentados.
Asimismo, indican que los efectivos de la PNP utilizaron la excusa de un supuesto robo para golpear a los recicladores, incluso sin haber un agraviado o una denuncia de por medio. En las imágenes enviadas a nuestra central se aprecia la golpiza que propinó, según el denunciante, el Suboficial Bravo, hacia los dos hombres, que fueron identificados como Francisco Velasco Peña y Aaron Zeña Loarte
En el video se escucha como el agente dice: “que aparezca la bolsa negra”, mientras que golpea con el garrote a los recicladores en constantes ocasiones, sin importarle que lo estuvieran grabando, ni tampoco viendo sus colegas y los transeúntes del lugar.

Tras las agresiones, los testigos contaron que los policías soltaron a los dos agraviados en una esquina y se retiraron del lugar. En otro clip, se puede observar como uno de los trabajadores terminó con los brazos con moretones y chichones en la cabeza.