Una supuesta vendedora de caramelos escondía una oscura operación criminal en el Callao. Liz Vílchez, alias “La Madrina”, de 36 años, fue capturada junto a tres de sus cómplices por liderar una red de extorsión contra choferes de transporte público, especialmente los del conocido “Chosicano”, que transitan por avenidas clave del primer puerto.
La organización, conocida como “Las Carroñas”, exigía a diario el pago de tres a cinco soles a cada conductor a cambio de dejarlos trabajar en paz. Quienes se negaban eran fotografiados o grabados, y posteriormente agredidos en paraderos como el del mercado del Callao, por sujetos identificados como “llenadores”, entre ellos un violento apodado “El Cachaco”.
El 4 de junio, agentes de la Dirincri intervinieron a “La Madrina” en el cruce de las avenidas Venezuela y Faucett, límite con Bellavista. Junto a ella fueron detenidos Ángel Huere, Ederson Villar y el venezolano Jeferson Angulo. Todos con antecedentes delictivos. Durante el operativo se incautaron una cacerina, drogas y 300 soles producto de la extorsión.
El coronel PNP Juan Montufar, jefe de la unidad de Robos, detalló que Vílchez daba órdenes a través de un grupo de WhatsApp, donde controlaba con rigidez los turnos y pagos. Además, la banda es investigada por el asesinato del chofer Daniel Suárez (24) y el ataque a su colega Luis Chinchay (70), ocurridos el 8 de abril en La Perla.