Niños sicarios en el Callao
La Policía Nacional del Perú ejecutó operativo en donde lograron capturar a tres integrantes de la banda criminal ‘Los Illuminatis Chalacos’
‘Los Illuminatis Chalacos’ son una banda delictiva integrada por preadolescentes de entre 13 y 14 años de edad, que se dedican a los robos y el sicariato. Los menores serían reclutados y adiestrados para desplazarse a diversas regiones del país con el objetivo de ejecutar asesinatos por encargo.
Los integrantes de la banda criminal se caracterizan por ser menores de edad, residir en el Callao y tener en sus cuerpos varios tatuajes con los que hacen referencias a sus familias, amigos muertos, la cantidad de asesinatos que han realizado y su devoción a la Santa Muerte.
Estos menores aprovechan de sus complexiones menudas y de apariencia frágil para infiltrarse hábilmente por las ventanillas de los vehículos para perpetrar robos.
La PNP ha logrado capturar a ‘Piedrita’, ‘Chuky’ y ‘Lagrimita’.
Según informó el comandante PNP Choquehuanca, el primero en caer fue alias ‘Piedrita’, de 14 años de edad, quien lidera a esta nueva orden de ‘chalaquitos’, y afirma haber viajado a Arequipa, Chiclayo e Ica a realizar estos actos delictivos.
Por su parte, ‘Chuky’ quien fue capturado al lado de ‘Piedrita’, es un menor con apenas 1 metro 50 de estatura y con voz de infante, quien ademá de dedicarse al sicariato,le gusta hacer que las personas se peleen entre sí.
Finalmente ‘Lagrimita’ fue detenido en Bellavista por el Escuadrón de Emergencia del Callao, cuyo alias procede tras tatuarse una lágrima cerca del ojo por cada objetivo que eliminó a una persona.