Los detenidos tienen antecedentes por diversos delitos
En un exitoso operativo en la zona de Bocanegra, efectivos del Departamento de Investigación Criminal Callao, en coordinación con la Dirección de Inteligencia PNP, capturaron a cinco presuntos integrantes de la peligrosa banda «Los Aliados de la Gran Sangre». Los detenidos fueron sorprendidos en flagrancia mientras comercializaban drogas bajo la modalidad de delivery.
La intervención se realizó en la intersección de la calle Los Cedros con la avenida Quilca, donde fueron detenidos Luis Toribio Heros, alias «Chicago» (cabecilla), junto a Pedro Soria, alias «Cholo», Luis Rutty, alias «Veneco», Aaron Salazar, alias «José», y Esteban Carranza, alias «Fabio». Durante el registro, se halló una pistola con la serie borrada, municiones, 60 ketes de pasta básica de cocaína, envoltorios de clorhidrato de cocaína y tres celulares.
Además, se incautó una mototaxi que usaban para sus actividades ilícitas. Los detenidos ya contaban con antecedentes por delitos como microcomercialización de drogas, receptación, hurto, conducción en estado de ebriedad o drogadicción, violencia física, robo agravado, fraude informático, entre otros. Con la supervisión del Ministerio Público, fueron trasladados a las instalaciones del Depincri Callao, donde se continuarán las investigaciones correspondientes.