Sujeto es conocido como el “Loco Mirko”
Efectivos del Escuadrón de Emergencia del Callao capturaron a un presunto vendedor de drogas que operaba en la cuadra 6 del jirón Miroquezada. La presencia del individuo en la zona había provocado un incremento en la actividad delictiva y la concentración de personas de mal vivir.
Los agentes, tras recibir información sobre el paradero del sujeto conocido como “Loco Mirko”, se dirigieron al lugar y observaron a un hombre cuyas características coincidían con las descritas. Al intentar intervenirlo, el sujeto trató de evadir a la policía ingresando a la vivienda ubicada en el interior 7 del mismo jirón. Sin embargo, fue rápidamente capturado por los efectivos.
El detenido fue identificado como Mirko Alva Mendoza (38), quien posee un largo historial delictivo con múltiples antecedentes por tráfico ilícito de drogas, robo agravado y hurto agravado, entre otros delitos. Durante el registro personal, se le encontraron 53 ketes de pasta básica de cocaína y 22 king size de clorhidrato de cocaína los cuales mantenía ocultos en sus partes íntimas.
Durante el registro domiciliario, los agentes encontraron sobre un colchón 100 gramos de marihuana, utensilios con restos de una sustancia compatible con la pasta básica de cocaína, un celular con el IMEI borrado y 47 soles en monedas y billetes de diversas denominaciones.
Alva Mendoza fue puesto a disposición del Departamento Antidrogas (Depandro) del Callao, donde se llevarán a cabo las diligencias correspondientes para formalizar su detención y continuar con las investigaciones del caso.