La niña es de Costa Rica
Logran la detención preliminar de un sujeto domiciliado en el Callao, el cual viene siendo investigado por el presunto delito de proposiciones con fines sexuales a menores de edad utilizando redes sociales (child grooming), en agravio de una menor de 11 años de edad de nacionalidad costarricense.
Según indicó la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia de Lima Centro, este sujeto habría contactado a la menor mediante el aplicativo “Likee” para luego comunicarse a través de WhatsApp y solicitarle material audiovisual de índole sexual.

Fueron los padres de la menor quienes descubrieron y denunciaron el ilícito a las autoridades de Costa Rica. La denuncia internacional fue recibida por dicha fiscalía especializada.
Utilizando técnicas especiales el equipo del Ministerio Público realizó diversas diligencias con el objetivo de identificar al investigado. Tras dar con su ubicación solicitaron la orden judicial de detención preliminar del investigado, así como el allanamiento, descerraje, levantamiento del secreto de las comunicaciones e incautación de bienes y equipos informáticos, medida que fue ejecutada en horas de la mañana del día lunes 15 de julio de 2024.