Videos y cámaras de vigilancia fueron determinantes para lograr esta medida
El Primer Despacho de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao consiguió ochos meses de prisión preventiva en contra de Edu Francisco Arrunátegui Rojas (20) y Nelson Leddy Valladares Cobeñas (21), quienes serían participes del asesinato del dueño de una bodega, ubicada en el cruce de la avenida Enrique Meigs con el jirón Máximo Belando en Carmen de la Legua.
Los sujetos son investigados por ser los principales sospechosos del delito de homicidio calificado en agravio de Christian Daniel Garrido Mejía, quien primero habría sido extorsionado.
Durante la audiencia, el fiscal provincial Brachman Espinoza Cavero sustentó los graves y fundados elementos de convicción. Por ello, narró que al promediar las 11:20 p.m. del 22 de octubre del presente año, ambos habrían llegado a la bodega de la víctima, donde presuntamente le dispararon, para inmediatamente irse a la fuga abordo de un auto negro.
Asimismo, el personal que monitorea las cámaras de videovigilancia del distrito, alertó a los serenos de la municipalidad, quienes rápidamente efectuaron la búsqueda del vehículo, encontrándolo en la avenida Materiales, donde arrestaron a los investigados.
Por su parte, la PNP realizó la detención correspondiente, encontrando el celular de Nelson Valladares y un arma con serie borrada que Edu Arrunátegui habría dejado en el suelo minutos antes.
Cabe resaltar, que fueron para las investigaciones correspondientes fueron importantes los vídeos de las cámaras de vigilancia del distrito, así como los resultados de la prueba de absorción atómica y la pericia balística de muestra una relación entre los casquillos encontrados en la escena del crimen y en el cuerpo del Garrido Mejía con las balas del arma recuperada.