La organizadora no habría recibido respuesta por parte del municipio y aún así realizó la instalación de la tarima.
Hasta la central de Prensa Chalaca llegó el reporte de un incidente que ocurrió la mañana de este viernes 20 de diciembre en Carmen de la Legua.
Según refieren los testigos, un grupo de vecinos estaba armando un estrado para llevar a cabo una chocolatada navideña este viernes 20 de diciembre desde las 4:00 p.m. hasta las 8 p.m. en la intersección de los jirones Ica e Independencia. Sin embargo, mencionan que, de pronto aparecieron los fiscalizadores del distrito para evitar que culminen dicha actividad.
Una de las encargadas de realizar el evento habría enviado un documento el día 17 de diciembre, donde solicita la colocación de esta tarima en esta parte del distrito.Al no tener una respuesta por parte de las autoridades del municipio procedió a realizar la instalación.
La señora indica que probablemente la negativa del permiso sería por el respaldo de una figura política que se estaría lanzando a la candidatura del distrito. No obstante, ella se basa en que es una iniciativa para realizar en beneficio de los niños, ya que ellos son los más emocionados con este tipo de actividades.
Ante esta situación, Prensa Chalaca se comunicó con la Municipalidad de Carmen de La Legua para que pueda emitir su descargo. Es así, que el abogado Cristian Tenorio, subgerente de Fiscalización y Transporte explicó su versión de los hechos.
“Cabe recalcar que la vecina presentó su permiso el 17 de diciembre. Según lo estipulado, tenemos siete días para contestarle de parte del área de Desarrollo Económico el permiso respectivo. Parece que no esperaron la respuesta, por lo cual no se encontraban con autorización para armar el estrado’’, comentó.