La “Culebra” aseguró que el DT Ramón Díaz fue quien lo convenció de ir al “Timao”.
André Carrillo llegó al aeropuerto de Sao Paulo, en Brasil, e inmediatamente fue abordado por la prensa, debido a que se trata de uno de los fichajes estrellas del Corinthians. Una de las preguntas que le hicieron fue si había hablado con Paolo Guerrero, a quien todavía los aficionados lo recuerdan gracias a las grandes campañas que tuvo entre 2012 y 2015.
Al respecto, la “Culebra” reveló que no tuvo la oportunidad de conversar con el delantero, aunque afirmó que este en el pasado le contó maravillas de la “torcida” del elenco paulista. “No hablamos ahora, hablamos en el pasado y pudo hablarme de la hinchada del club”, señaló.

Sin embargo, el lateral peruano aseguró que con quien sí conversó fue con Ramón Díaz, actual DT del Corinthians y que lo dirigió en Al Hilal entre 2021 y 2023. Asimismo, reveló que el “Pelado” jugó un papel importante en su decisión de emigrar al fútbol brasileño.
“Sí, él me contactó para venir. Hablamos porque ya trabajamos juntos en Arabia, es un entrenador que me conoce bien. Tuve comunicación con él y con Emiliano Díaz (hijo y asistente técnico del DT argentino)”, acotó.
Por otro lado, el seleccionado nacional también fue consultado sobre su estado físico, a lo que Carrillo dejó en claro que está en óptimas condiciones y resaltó que solo necesito unos cuantos días de adaptación para comenzar a ponerse la “mica”.
“Vengo entrenando, físicamente estoy todo bien. Solo voy a necesitar un par de días para adaptarme al cambio de horario pero luego todo bien”, aseguró André.