Peligro para ciudadanía
Las estructuras de la avenida Costanera, en el distrito de La Perla, Callao, se encuentran en un estado de deterioro alarmante, lo que pone en riesgo tanto a conductores como a peatones.
Los cercos de concreto y las bases de las estructuras metálicas están severamente dañadas, lo que generó preocupación entre los residentes y autoridades locales.
. Los daños son evidentes y afectan la seguridad de quienes transitan por la zona, especialmente en una vía de alto tránsito como este sector.
LA MUNICIPALIDAD DE LA PERLA SEÑALA RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO
El gerente de imagen de la Municipalidad de La Perla destacó que desde el año 2023 exigen al gobierno regional del Callao que se haga cargo del mantenimiento de estas estructuras.
«Desde 2023 venimos enviando oficios solicitando el adecuado mantenimiento de la vía Costanera. Sin embargo, como Municipalidad, poco podemos hacer, ya que la responsabilidad de esta vía corresponde al Gobierno Regional del Callao», expresó.
Las autoridades locales subrayan que, debido a que la avenida Costanera es una vía de carácter regional, no tienen la facultad ni los recursos para intervenir directamente en su reparación, lo que retrasó las acciones necesarias para garantizar la seguridad de los ciudadanos.